15 de julio de 2012

DIY: camiseta con flecos.

Este DIY es muy sencillo, estoy segura de que casi todas habéis hecho algo así con alguna camiseta, de todos modos, espero aportar alguna idea nueva :)

Materiales:
  • La camiseta en cuestión.
  • Unas tijeras.
Yo he cogido esta camiseta que iba a tirar porque me queda pequeña. He de decir que ahora mi hermana se ha adueñado de ella, qué remedio ♥.


AMPLÍA PARA VER MÁS



Coloca la camiseta sobre una superficie plana. Ahora, lo primero que tienes que hacer es cortar la costura de abajo, que es más rígida, para que los flecos puedan coger forma después.



Una vez hecho esto, tienes dos opciones: o marcar en la camiseta con una línea horizontal la largura de los flecos para que salgan todos iguales (incluso puedes hacer una línea en diagonal para que los flecos de un extremo sean más largos que los del opuesto, puedes hacer un pico o cualquier otra forma que se te ocurra), o bien puedes empezar a cortar la camiseta haciendo flecos al libre albedrío (lo que yo he hecho).



Una vez hecho esto, ve estirando y retorciendo cada uno de los flecos para que cojan forma.



Así quedaría el resultado habiendo hecho la parte de delante. Tienes que repetir el mismo proceso por detrás.




Una vez terminados todos los flecos yo he decidido hacerle 2 trenzas en los laterales con el fleco que contiene la costura, que se queda más rígido. Además he hecho nudos en alguno de los flecos.



Si tenéis alguna sugerencia para que hubiese quedado mejor u otro diseño para hacer los flecos a la camiseta, dejad un comentario porque os escucho encantada.

¡Besitos para todas!

Pdta: Bajo ningún concepto tiréis las costuras de abajo que recortáis al principio porque pronto os daré alguna idea de qué hacer con ellas ;)

1 comentario:

♥¡Gracias por comentar!♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...